lunes, 24 de octubre de 2011

Consejos para un buen trato...

Hablemos un poco acerca de los aspectos negativos en la tercera edad...   ¿Qué hay detrás de una cara triste, de un abuelo enojón, de un suspiro profundo?

Es muy común escuchar de personas que literalmente "ya están hartas de los desplantes", gente que todo el tiempo se queja de lo mala que es su vida por tener que hacerse cargo de una persona que pareciera nunca estar conforme. Pero realmente se han preguntado ¿por qué las cosas son así?
Debe existir un equilibrio entre la vida de uno y de otro, cambiar actitudes y perspectivas para evitar caer en arrebatos emocionales... Quizá de vez en cuando sea bueno detenerse y analizar lo que ellos piensan o sienten... Lee algunas de estas cosas que quizá te sirvan para comprenderle un poco mejor:

Miedo- Observa con detenimiento. A él o ella la vida se le ha vuelto muy frágil, ahora ya no puede hacer las cosas que hacía antes. Si algo sucediera quizá no podría levantarse del lugar en donde está.

Soledad- Piensa cuántos de sus amigos y seres queridos ya se han ido. Cuántos hace mucho que dejo de ver. Lo mucho que los extraña. Es normal que le veas triste o callado. Imagina lo que pasa por su mente cuando sabe que el tiempo no regresará.

Impotencia- Imagina.Tantas cosas que ahora no puede realizar. La velocidad con la que mira pasar sus días muchas veces es más rápida que sus propios pies. Eso quizá le genera ansiedad y enojo. Tal vez es por eso que muchas veces estalla con facilidad o toma las cosas muy personales.

Tristeza- Quizá tenga la mejor cama de la casa, una alimentación sana, un médico que le atiende, nietos que le amen, todo lo que necesita y sin embargo no dejas  de preguntarte ¿Por qué nunca está conforme?  No olvides que cada cabeza es un mundo. Tal vez sean las muchas horas de inactividad lo que le hacen pensar en lo que nunca pudo resolver, en lo que no pudo hacer, en lo que pudo decir, en lo quiso ser... Quizá la respuesta la puedas encontrar más allá de la subsistencia diaria.


No desesperes, tampoco olvides que las cosas pueden solucionarse, incluso la ayuda terapéutica de un profesional puede mejorar mucho las cosas.

Zaii Elizabeth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario