sábado, 5 de noviembre de 2011

El rol de los abuelos

La relación de los abuelos con los nietos generalmente es de una forma desatendida, pues éstos no tienen la responsabilidad de tomar decisiones, al contrario ellos solo cuidan a los nietas cuando los padres están ausentes y esto los lleva a consentirlos y compartir su larga experiencia con ellos.
Para los padres principiantes los abuelos son un soporte sumamente valioso. Su rol conlleva acompañarlos en la crianza de los niños pero siempre sucundariamente, solo apoyando las desiciones de los padres o aconsejando cuando se lo solicitan.
Cuando las situaciones se tornan extremas los abuelos pasan a hacerse cargo de los nietos permanentemente y esto exige a los abuelos, esfuerzos que ya no están en condiciones de soportar.

Recordemos, que si bien, cuando la relación es temporal, los vínculos con los nietos  es más fluida, y evitan el estrés de tener una responsabilidad permanente. Todos los abuelos se criaron en otro tiempo, y sus costumbres están alejadas de los chicos que las de los padres. Sin embargo fungen como despachadores de cariño y ternura.
Lau Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario