viernes, 11 de noviembre de 2011

Tecnología para ellos también

Un equipo de investigadores e informáticos de la Universidad de Newcastle, Inglaterra, ha desarrollado una serie de gadgets y artefactos electrónicos con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.Lo importante de todo esto es lograr que el ser humano pueda gozar de los beneficios de la tecnología en todas las etapas de si vida, ncluyendo personas discapacitadas, de la tercera edad y niños.
Uno de los inventos presentados es un GPS para adultos de la tercerda edad, con una interfaz grafica muy sencilla que ayudará a ubicarse geográficamente. Digamos que funciona como una memoria exterior de apoyo para adultos o niños pequeños y como localizador para sus familiares, ya que estos reciben señales del dispositivo y pueden localizarlos facilmente.

Otro de los inventos es una serie de articulos de joyeria que llevan consigo un dispositivo electrónico que puede portar el adulto mayor. En cuanto este necesite ayuda puede alertar solo tocandolo, ésto producirá de inmediato una vibración al articulo par, que portan los familiares o cuidadores del mismo, advirtiendo con esto la alerta de auxilio.Sin duda cosas que, parecen muy sencillas pero de mucha ayuda.

Zaii Elizabeth

No hay comentarios:

Publicar un comentario