lunes, 7 de noviembre de 2011

Qué puede hacer para prevenir la deprecion...

Envejecer es una parte inevitable de la vida, todos algún día llegaremos a esta.
La depresión no debe formar parte de nuestras vidas. Investigadores están conscientes  en que el reconocimiento, el diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden prevenir las consecuencias emocionales y físicas de la depresión.
Aquí algunos aspectos para tomar en  cuenta la deprecio  en las personas mayores:
Estamos consciente que las limitaciones físicas ya  no son las mismas con forme va pasando el tiempo, estas van disminuyendo.  Hay que alentar a las persona mayor para que  consulten con un médico antes de hacer cambios en su dieta o emprender una nueva actividad que pueda estresar su resistencia.
Hay que  respetar las preferencias individuales. Debido a que las personas mayores tienden a ser menos dóciles a los cambios de estilo de vida, pueden ser renuentes a adoptar diferentes hábitos o a hacer cosas que otras personas de su edad disfrutan mucho. Un psicólogo que está especializado  en problemas de la tercera edad puede ayudar a desarrollar una estrategia individual para combatir la depresión.
La diplomacia es importante ya que una persona mayor con una autoestima débil puede interpretar expresiones de aliento y estimulo bien intencionadas como una prueba más del deterioro de su edad. Otros pueden molestarse ante cualquier intento de intervención. Un psicólogo puede ayudar a amigos y familiares a desarrollar tácticas positivas para pelear con estos y otras molestias delicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario