sábado, 5 de noviembre de 2011

La vejez, costosa

Como cualquier cosa los seres humanos también tienen una caducidad y en este caso se presenta como enfermedades que van deteriorándolos poco a poco.
Según datos del Programa de Salud del Adulto y del Anciano (PSAA), de la Secretaría de Salud, las primeras causas de muerte de los adultos en México son las enfermedades del corazón, los tumores, la diabetes mellitus, la enfermedad cerebro vascular y la cirrosis hepática. También suelen padecer hipertensión arterial, osteo-artritis, trastornos de la memoria y demencias, depresión e incontinencias. El doctor Lorenzo García, médico geriatra del Hospital General de México agrega las enfermedades gastrointestinales.
El doctor Agustín Lara Esqueda, director del PSAA, dice que ser adulto mayor no es  lo mismo que estar enfermo, sin embargo reconoce que actualmente se van presentando grandes cantidades de complicaciones en enfermedades que tuvieron inicio en etapas tempranas y los tratamientos que se necesitan son demasiado caros. De acuerdo con el doctor Lorenzo García, atender a un adulto mayor cuesta entre los 3 mil y 4 mil pesos al mes. Los costos varían según la enfermedad que se padezca, pero generalmente, los adultos mayores o sus familias no gastan menos de 3 mil pesos en cuidados médicos.
Lau Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario